INFORMACION PUNTO 9

EL PROGRAMA QUE ADMINISTRA EL HARDWARE Y SOFTWARE

Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y todos los recursos que conforman un computador; estos recursos no tienen ninguna utilidad si no existe dicho sistema operativo. Son un conjunto de dispositivos mecánicos con circuitos asociados, como las impresoras o los discos rígidos, o solamente electrónicos, como las memorias o los procesadores, pero sin utilidad en sí mismos. El propósito principal del sistema operativo es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda «ejecutar programas». El objetivo primario es, entonces, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y en segundo lugar que los recursos del computador se empleen de manera eficiente.

En este punto sería adecuado definir dos conceptos que son ampliamente usados o escuchados, pero que quizás muchos no tengan en claro de que se trata. Cuando nos referimos a los recursos del computador que el sistema operativo tiene que administrar, nos referimos al HARDWARE, los componentes físicos de los computadores, por ejemplo, procesadores (Pentium, Celeron, PowerPC, Alpha), memorias (RAM, ROM, Caché), dispositivos de almacenamiento (discos rígidos, discos flexibles), otros dispositivos de entrada/salida (teclado, ratón, monitor). Ahora, todo lo que no es físico es lógico y es llamado SOFTWARE. Son los programas que se ejecutan sobre el hardware, por ejemplo, sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux), aplicaciones (Word, Excel, Netscape, Real Player), herramientas de desarrollo (Visual C++, JDK, Visual Basic).

Pero por si queda alguna duda existen dos definiciones que clarificarán aún más a estos dos conceptos:

“La forma más fácil de ver la diferencia entre hardware y software es patearlo, si le duele el pie, es hardware”, Carl Farrell, profesor de Ciencias de la Computación en Hawaii Pacific University.

“El hardware es la parte de un computador que deja de funcionar cuando derrama cerveza sobre ella”, Dave Barry de Cyberspace.

Ejemplos de sistemas operativos para PC

  • Windows.
  • Mac OS.
  • Unix.
  • Solaris.
  • FreeBSD.
  • OpenBSD.
  • Android (GNU/Linux)
  • Google Chrome OS (GNU/Linux)

Caracteres ASCII de control

00NULL(carácter nulo)

01SOH(inicio encabezado)

02STX(inicio texto)

03ETX(fin de texto)

04EOT(fin transmisión)

05ENQ(consulta)

06ACK(reconocimiento)

07BEL(timbre)

08BS(retroceso)

09HT(tab horizontal)

10LF(nueva línea)

11VT(tab vertical)

12FF(nueva página)

13CR(retorno de carro)

14SO(desplaza afuera)

15SI(desplaza adentro)

16DLE(esc.vínculo datos)

17DC1(control disp. 1)

18DC2(control disp. 2)

19DC3(control disp. 3)

20DC4(control disp. 4)

21NAK(conf. negativa)

22SYN(inactividad sínc)

23ETB(fin bloque trans)

24CAN(cancelar)

25EM(fin del medio)

26SUB(sustitución)

27ESC(escape)

28FS(sep. archivos)

29GS(sep. grupos)

30RS(sep. registros)

31US(sep. unidades)

127DEL(suprimiR)

Un emoticono o emoticón1​ (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (de smile, «sonrisa» en inglés). En el sistema operativo Windows se pueden obtener smileys pulsando la tecla Alt + 1: ☺ (sonriente blanco) y Alt + 2: ☻ (sonriente negro). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en forosSMS y en los chats mediante servicios de mensajería instantánea.

XD     🙂 =J

:V      😦

🤐😷🤕🤒🤮🤢🤧🥵🥶😴💤😈👿👹👺💩👻💀☠👽🤖🎃😺😸😹😻😼😽🙀😿😾👐🤲🙌👏🙏🤝👍👎👊✊🤛🤜🤞✌🤘🤟👌🤏👈👉👆👇☝✋🤚🖐🖖👋🤙💪🦾🖕✍🤳💅🦵🦿🦶👄🦷👅👂🦻👃👁👀🧠🦴👤👥🗣👶👧🧒👦👩🧑👨👩‍🦱🧑‍🦱👨‍

LA PRIMERA MUJER QUE PROGRAMO

Hace 213 años, el 10 de diciembre de 1815, nacía Ada Lovelace, considerada la primera mujer programadora de la historia por su aporte a la máquina analítica, ideada por Charles Babbage. Lovelace escribió el primer algoritmo pensado para la máquina que el matemático diseñó pero que no llegó a construir.

LA MAQUINA ANALITICA

CHARLES BABBAGE

La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage,1​ que representó un paso importante en la historia de la informática. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.2​ La máquina no pudo construirse debido a razones de índole política pues hubo detractores por un posible uso de la máquina para fines bélicos. Computadores que fueran lógicamente comparables a la máquina analítica sólo pudieron construirse 100 años más tarde.

AnalyticalMachine Babbage London.jpg

Publicado por blogdeaxel1002

Xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: